Saturday, September 6, 2008

PALIN: MUJER INCORRECTA, MENSAJE INCORRECTO

Sarah Palin comparte solamente un cromosoma con Hillary Clinton.
Ella es Phyllis Schlafly, sólo más joven.

Por Gloria Steinem
El 4 de septiembre de 2008


Aquí están las buenas noticias: las Mujeres se han hecho tan políticamente poderosas que hasta el ala derecha antifeminista - la gente con un headlock en el Partido Rep- tratan de apaciguar el hueco de género con un vicepresidente femenino primerísimo.
Debemos este a mujeres - y a muchos hombres también - quiénes han formado piquetes, han continuado huelgas de hambre o han encarado la violencia en las encuestas para lograr que las mujeres puedan votar.
Lo debemos a Shirley Chisholm, que primero tomó "al macho blanco sólo" letrero a la Casa Blanca, y a Hillary Rodham Clinton, que aguanto la burla y misoginia para ganar 18 millones de votos.
Pero aquí están las aún mejores noticias: Esto no resultará.
Este no es la primera vez que un jefe ha escogido a una mujer no calificada sólo porque ella está de acuerdo con él y se opone a todo que la mayor parte de otras mujeres quieren y nececitan.
El feminismo nunca ha sido sobre la adquisición de un trabajo para una mujer.
Es para hacer la vida más justa para mujeres en todas partes.
No es sobre un pedazo de la torta existente; hay demasiados de nosotras para esto.
Es sobre la cocción de una nueva torta.
La selección de Sarah Palin, que fue ridiculizada todo el verano por Rush Limbaugh, no es ningún modo de atraer a la mayor parte de mujeres, incluso partidarios intransigentes de Clinton.
Palin comparte solamente un cromosoma con Clinton.
Su discurso, divisivo y engañoso no hizo nada a cosmeticize una convención Republicana que tiene más que delegados dos veces mas hombres que mujeres, un candidato presidencial que es poseído y hecho funcionar por el ala derecha y una plataforma que se opone más o menos a todo la candidatura de Clinton significada - y que Barack Obama todavía hace.
Votar como protesta a favor de McCain/Palin parecería al refrán, "Alguien robó mis zapatos, entonces amputaré mis piernas."
No ataco a Palin. Defiendo su derecho de equivocarse, hasta en cuestiones que me importan. Lamento que la gente diga que ella no puede hacer el trabajo porque ella tiene a niños que necesitan de su cuidado, sobre todo ellos no dirían lo mismo sobre un padre.
No consigo ningún placer de imaginarla en el foco en cuestiones de política exterior y nacional sobre las cuales ella tiene el fondo cero, con un mes para aprender a competir con la experiencia de los 37 años del senador Joe Biden
Palin ha sido honesta sobre lo que ella no sabe.
Cuando le preguntaron el mes pasado sobre la vice presidencia-, ella dijo, "todavía no puedo contestar la pregunta hasta que alguien responda de mí: ¿Qué es ello exactamente qué el VP hace cada día?" Cuando le preguntaron sobre Iraq, ella dijo, "realmente no me he concentrado mucho en la guerra en Iraq."
Ella fue elegida gobernador en gran parte porque el actual era impopular, y ella se gano a los Alaskans sobre todo usando la riqueza del petroleo sin precedentes dando una rebaja de 1,200 dólares a cada residente
Ahora ella está siendo elogiada por la campaña de McCain como un cortador fiscal, a pesar de que Alaska no tiene ningun ingreso estatal o impuesto sobre las ventas. Quizás McCain se ha opuesto a la acción afirmativa por tanto tiempo
que es ahora invitar a la gente a alcanzar los standars, no a bajarlo O quiza McCain esta siguiendo el habito de Bush y el Departamento de Justicia,de poner un candidato de trabajo vistas en "Dios, armas y gays" delante de competencia.
La diferencia es que McCain llena un trabajo un latido del corazón de 72 años lejos de la presidencia.
Seamos claras; El culpable aqui es John McCain. El eligio a Palin basado en la creencia de que las mujeres no pueden diferenciar entre forma y contenido, pero el real motivo fue complacer a ideologos derechistas; los mismos quiénes rechazó a alguien que está ahora o alguna vez ha sido un partidario de la libertad reproductiva. Si no fuera el caso, McCain podría haber elegido a una mujer que sabe lo que un vicepresidente hace y quién ha pensado en Iraq; alguien como senador de Texas. Kay Bailey Hutchison o senador Olympia Snowe de Maine. El McCain podría haberse llevado un paso de bebé de patriarchs derechista quiénes determinan sus acciones, derecho abajo a la oposición a la Violencia Contra el Acto de Mujeres.
Los valores de Palin a aquellos patriarchs está claro: Ella se opone aproximadamente a cada cuestión que las mujeres apoyan por una mayoría o pluralidad. Ella cree que el creacionismo debería ser enseñado en escuelas públicas, pero duda del recalentamiento global; ella se opone al control de arma, pero apoya el control del gobierno de matrices femeninas; ella se opone al tallo a la investigacion de celulas , pero aprueba programas de "abstinencia" los cuales incrementan los ncaimientos no deseados, enfermedades sexuales y abortos, ella trato de usar millones de dolares del fisco para un programa estatal para matar lobos desde el aire, pero no gasta nada para arreglar el sistema escolar que es el pewo en el pais, con las menos graduaciones; ella corre con un candidato que se opone al Acto de Remuneración Justa, pero apoya 500 millones de dólares en subvenciones para un gasoducto natural a través de Alaska; ella apoya la perforación en la Reserva de Fauna Nacional Artica, aunque hasta McCain haya optado por el mal menor de la perforación de la costa. Ella es Phyllis Schlafly, sólo más joven.
No dudo de su sinceridad. Como un miembro de toda la vida de la Asociación de Rifle Nacional, ella no apoya sólo a animales de matanza de helicópteros, ella lo hace ella misma. Ella no habla sólo del aumento del uso de combustibles fósiles, pero pone una central eléctrica de carbón en su propia pequeña ciudad. Ella no repite sólo la promesa de McCain criminalizar aborto volcando Hueva contra. Camine por el agua, ella dice que si una de sus hijas fuera impregnada por violación o incesto, ella debería aguantar al niño. Ella no sólo se opone a la libertad reproductiva como un derecho humano, pero implica que esto dicta el aborto, sin decir que esto también protege el derecho de tener a un niño. Hasta ahora, el nuevo partidario McCain principal que Palin ha atraído es James Dobson del Foco en la Familia. Por supuesto, para Dobson, "las mujeres esperan simplemente a sus maridos a asumir el mando," entonces él puede votar a favor del marido de Palin.
Siendo una esperanza-holic, sin embargo, puedo ver dos ganancias de dos partidos a largo plazo de esta competición.
Los republicanos pueden aprender que ellos no pueden apelar a patriarchs derechista

y la mayor parte de mujeres al mismo tiempo. Una pérdida en noviembre podría hacer que la mayoría centrista de Republicanos tomara atrás su partido, que era primero en apoyar la Enmienda de Igualdad de Derechos y debería ser el último para querer invitar el gobierno en las matrices de mujeres. Y las mujeres americanas, que sufren más debido a tener dos empleos de jornada completa que de cualquier otra injusticia sola, finalmente tienen el apoyo en una etapa nacional de líderes machos que saben que las mujeres no pueden ser iguales afuera hasta que los hombres sean iguales en ello. Barack Obama y Joe Biden hacen una campaña en su creencia que los hombres deberían ser, pueden ser y querer estar en casa para sus niños.
Este podría ser enorme.
Gloria Steinem es un autor, el organizador feminista y el cofundador del Centro de Medios Femenino. Ella apoyó a Hillary Clinton y apoya ahora Barack Obama.

No comments: